Hoy se ha celebrado en la capilla del Castillo Fortaleza uno de los actos más emotivos y arraigados de la antesala de las fiestas patronales: el cambio de corona a la Virgen de Loreto.
Organizado por las Camareras de la Virgen, miembros del departamento de Servicios Generales del Ayuntamiento descendieron la imagen desde su camarín para depositarla frente al altar, donde fue despojada de su corona y joyas habituales, sustituidas por las especiales que lucirá durante las fiestas patronales. Entre ellas destacan las coronas tanto de la Virgen como del Niño Jesús.
El acto congregó a cientos de personas que llenaban la capilla y formaban una larga cola en el patio de armas del Castillo. La tradición marca que las familias presenten a la Virgen a los niños y niñas nacidos en el último año, pidiendo su protección. También se acercaron vecinos de todas las edades e incluso visitantes que quisieron participar en esta ceremonia de gran carga simbólica, que se prolongó durante casi hora y media.
Entre los presentes estuvieron la alcaldesa Loreto Serrano y la concejala de Fiestas, Nely Baile, junto a miembros de la corporación municipal, quienes también rindieron pleitesía a la patrona de Santa Pola. La Virgen de Loreto, ya con su ornamento especial, se prepara para el arranque oficial de las fiestas en apenas cuatro días.