El próximo 9 de agosto, el Paseo de la Cadena de Santa Pola del Este se convertirá, un año más, en el escenario de una noche mágica: la XVIII Cena de la Luna Llena, organizada por la Asociación de Vecinos Calas de Santa Pola del Este con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola.
Se espera la participación de unas mil personas que disfrutarán de una velada única junto al mar, marcada por la convivencia, la música y el compromiso solidario. Este año, los beneficios se destinarán a la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple, aportando así un valor añadido a esta popular celebración veraniega.
La concejala de Fiestas, Nely Baile, ha destacado que “la Cena de la Luna Llena es una cita emblemática del verano santapolero en la que vecinos y visitantes se reúnen bajo la luna llena para compartir una noche mágica junto al mar. Además, su causa solidaria es fundamental para que se siga celebrando año tras año”.
La presidenta de la asociación organizadora, María Luisa Pomares, subraya la respuesta positiva de los participantes: “Es para nosotros una gran satisfacción realizar este evento año tras año. Lo retomamos después de la pandemia y estamos bastante satisfechos porque la gente responde. Este año, además, lo hacemos a beneficio de una causa muy necesaria”.
🪑 Mesa y sillas solidarias
Las mesas con 6 sillas se pueden alquilar por 25 euros en la sede de la asociación (calle de La Cruz, 23) los martes, miércoles y viernes de 16:30 a 20:00 horas. Como es tradición, se dispondrán a lo largo del Paseo Vicealmirante Blanco García, conocido como Paseo de la Cadena.
Se anima a los asistentes a vestir de blanco y sumarse a esta experiencia que combina tradición, encuentro y solidaridad.
🎶 Una noche llena de actividades
La cena estará amenizada por diversas colaboraciones que completarán la velada:
Recorrido animado de los Amigos de Rusadir
Observación astronómica con la Asociación Astronómica de Santa Pola
Animación infantil con Fem Art y la participación de niños saharauis acogidos
Venta de lotería solidaria por parte de la Asociación Colibrí
Danzas tribales a cargo de Rosina
Exhibiciones de baile de Gym Noray, con la animación de Cristian Mateo
Una auténtica fiesta bajo las estrellas, que une lo mejor del verano santapolero con una causa solidaria.