El Auditorio El Palmeral vivió anoche una de sus veladas más mágicas del verano con la elección de la Reina Mayor de las Fiestas 2025, un título que recayó en Maite Sánchez Maciá, de 22 años, estudiante de Enfermería. Estará acompañada por sus Damas de Honor: Azahar Colás Alaguero, Carmen Fulleda Jaén, Natasha Gómez González y Eva María Juan Montiel.
La gala, presentada por Triana Bueno y Marina Molina, contó con la asistencia de la alcaldesa Loreto Serrano, la concejala de Fiestas Nely Baile, el diputado de Cultura Juan de Dios Navarro, así como representantes de diferentes poblaciones y colectivos festeros de la provincia.
Los pases de las candidatas
Las cinco jóvenes aspirantes desfilaron primero en traje de noche y después en el tradicional traje de pescadora de gala, símbolo de la identidad marinera santapolera. También respondieron a una pregunta formulada por las presentadoras, mostrando al público su espontaneidad y personalidad.
En paralelo, se vivió un emotivo momento de despedida de la Reina Mayor 2024, Loreto Martínez Bonmatí, y su Corte de Honor, que revivieron su año festero con un vídeo conmemorativo y recibieron una calurosa ovación.
Elección por votación popular
La Reina Mayor se elige por votación del público asistente al auditorio. Tras depositar las papeletas y realizar el recuento, la alcaldesa Loreto Serrano anunció el nombre de la ganadora en torno a la 1:00 de la madrugada:
➡️ ¡Maite Sánchez Maciá!
El auditorio estalló en aplausos y emoción, mientras se imponían las bandas y pañuelos a las Damas de Honor y, finalmente, la alcaldesa proclamaba a la nueva Reina.
La gala tuvo como intermedio el espectáculo “Femme Flow, las reinas del pop urbano”, que hizo vibrar al público con música y coreografías.


