Santa Pola ya tiene a sus tres Reinas de las Fiestas 2025. En un fin de semana intenso y emocionante, el Auditorio El Palmeral acogió las galas de elección que han coronado a Maite Sánchez Maciá como Reina Mayor, Lucía Pomares Ruso como Reina Infantil y Carla Martínez García como Reina de la Tercera Edad, en un año que pasará a la historia por ser el primero en el que una mujer trans se alza con el título festero.
La alcaldesa Loreto Serrano, al proclamar a la nueva Reina de la Tercera Edad, destacó el valor simbólico de este momento:
👉 “Hoy es un día grande para Santa Pola, es más grande de lo que parece. Hoy la igualdad y la diversidad han ganado, hoy hemos demostrado que sí creemos en la diversidad y la igualdad, creo que debemos felicitarnos todos los que estamos aquí por ser diferentes y valientes, por ser capaces de defender lo que creemos”.
La emoción de Carla Martínez
Las tres aspirantes a Reina de la Tercera Edad —Cati Bonmatí Garri, María Loyola Cabrera y Carla Martínez García— desfilaron sobre el escenario con sus mejores galas antes de abrir los tradicionales “abanicos de la suerte”, que determinaron el destino de cada una. La fortuna sonrió a Carla Martínez, que se mostró emocionada al ser proclamada Reina y recibir la ovación del público.
La proclamación contó con la presencia de la concejala de Fiestas Nely Baile, la concejala de Personas Mayores Gela Roche y la alcaldesa Loreto Serrano, quienes impusieron bandas y pañuelos a la nueva Reina y sus Damas de Honor.
Despedida y espectáculo final
El acto también sirvió para despedir a la Reina de la Tercera Edad 2024, Teresa Baeza Sempere, y a sus Damas de Honor, que entregaron el testigo a sus sucesoras.
Como broche de oro, el público disfrutó del espectáculo musical “Las canciones de tu vida, el guateque”, con un variado repertorio en directo que puso a cantar y bailar a los asistentes.