El Auditorio El Palmeral vivió anoche una de las citas más esperadas de las Fiestas Patronales 2025: la gala de elección de la Reina Infantil. La suerte sonrió a Lucía Pomares Ruso, que reinará este año acompañada por su Corte de Honor: Joana Fernández Carrasco, Jazmín Elisabeth Mackintosh Trujillo, Adriana Martínez Navarro y Almudena Zaragoza Martínez.
La velada comenzó con la entrega de un detalle a Judit Bermejo Mora, alumna del Colegio Ramón Cuesta y ganadora del concurso infantil de dibujo que ilustrará la portada del programa de fiestas.
Seguidamente, se despidieron los cargos infantiles de 2024 y subieron al escenario los nuevos representantes de las comparsas de Moros y Cristianos y festeras para este 2025:
Lucas Baile Bonmatí y Candela Baile Bonmatí (Beduinos)
Enma Gabino Reyes (Llaganyosos)
Manuel Sempere Durá (Piratas)
Isabella Leonís Garri (Astures)
Sofía Alario Piedecausa (Templarios)
Argentina María Baile Bonmatí (Pescadores)
El público también pudo disfrutar de un emotivo vídeo resumen del año mágico vivido por la Reina Infantil saliente, Paola Fernández Carrasco, y sus damas Carmen Castelló Chacopino, Nadir Lloret Pérez, Alma Morano González y Marta Soler Miralles.
El momento decisivo
Las cinco candidatas a Reina Infantil subieron al escenario para desplegar el tradicional abanico de la suerte, cuatro con la palabra Dama y uno con Reina. Con gran expectación, fue Lucía Pomares Ruso quien desplegó el abanico ganador.
Tras la proclamación, la alcaldesa Loreto Serrano, la concejala de Fiestas Nely Baile y la presidenta de Moros y Cristianos María Asunción Pérez felicitaron a las nuevas representantes infantiles. El acto concluyó con la actuación de la Escuela de Danza Inmaculada Jaén, que puso en pie al público con su representación de Peter Pan.
Próxima cita
La trilogía de elecciones festivas concluirá este lunes con la proclamación de la Reina de la Tercera Edad, a las 20:30 horas en el Auditorio El Palmeral, acompañada del espectáculo musical Las canciones de tu vida.